Información:
Hectoprint es tinta hectográfica utilizada para rellenar cartuchos de impresoras. En el caso de impresoras ecotank, es similar a convertirlas en una impresora de sublimación. Es decir que se necesitará realizar una impresión periodicamente y mantener la impresora con buena carga de tinta.
Tinta diseñada para tatuadores y reemplazar el transfer / stencil realizado a mano. Muy útil para diseños de mayores proporciones. Ahorrando de este modo, tiempo y trabajo previo al tatuaje.
Es apta para utilizar en marcadores recargables y realizar free hand.
Es aconsejable imprimir en papel manteca, para sacar todo el potencial de la tinta y lograr un transfer de alta calidad. El papel manteca se puede conseguir fácilmente en cualquier librería.
Se aconseja configurar la impresora a imprimir en modo óptimo y/o verificar que la imagen posea un buen contraste (Esta configuración varía de acuerdo al modelo de impresora y sistema operativo utilizado)
La calidad del stencil variará según el tipo de papel (aconsejamos papel manteca) y el líquido transfer que utilices (aconsejamos marca Elephant en pote negro)
Aplicación:
Limpiar previamente la piel, para desinfectar y quitar cualquier grasitud. Aplicar líquido transfer y esparcir sin esperar demasiado antes de colocar el stencil, es decir, no aguardar a que seque demasiado.
Una vez realizado el transfer, aguardar 10 - 15 min, para permitir que el diseño seque adecuadamente antes de comenzar a tatuar.
Si es una impresora utilizada previamente con tinta convencional recomendamos realizar una purga. Una vez terminada la tinta anterior, realizar la recarga de la impresora o cartucho e imprimir 3 copias con Hecto Print, antes de comenzar a utilizar las plantillas.
Recomendamos imprimir al menos una imagen día por medio o realizar una limpieza de cabezal a la semana para evitar atasques de tinta.
¿Cuánto rinde aproximadamente el pote de 1 oz?
Rinde aproximadamente 750 impresiones.
1 oz equivale a 30 ml. Puedes hacer el calculo de acuerdo a cuántos ml utilice tu cartucho de impresión o impresora.
Tips:
Puedes "revivir" viejos cartuchos vacíos y /o secos, realizando una limpieza del mismo, con alcohol isopropílico en una batea de ultrasonido.